martes, 13 de diciembre de 2011

Indie o Independientes, como guste llamarlos.

Juegos indie o independientes, ambas la misma cosa pero con una palabra inglesa o española. Así de traducción rápida, juegos con pocos medios económicos para su realización. Si habláramos de fútbol equivaldrían a los equipos por debajo de 2º B, sin lugar a dudas. Pero estamos en otro mundo, en otra situación, en otro contexto. Aquí hablar de juegos indie no equivale a ponerle la etiqueta de "baja calidad", ni en sueños. Hay juegos indie de todos los niveles, desde totalmente olvidables a juegos con una calidad muy superior a lo normal o mínimamente exigible para un juego triple A.
Juegos como Limbo, Bastion, Jamestown, Minecraft, Terraria y muchos otros han demostrado que los bajos medios no son sinónimo de baja calidad, sino que muchas veces es todo lo contrario al ser lo que hará destacar por encima de la media.



3 comentarios:

  1. Triple A. Si no nos deshacemos de esos términos estúpidos como se va a avanzar...

    La única diferencia entre un tipo de juegos y otro es que tienen una diferencia de pasta considerable y que a veces son reconocidos sus desarrolladores o es una saga. Nada más

    ResponderEliminar
  2. Pero también añádele que al no tener distribuidoras por en medio tienen más libertad para para tomar un camino u otro. Ese es también un rasgo muy importante.

    ResponderEliminar
  3. Los productores y los abogados, el cáncer de los tiempos actuales xD

    ResponderEliminar