lunes, 5 de diciembre de 2011

Juntando el hambre con las ganas de comer

Se acercan las Navidades, periodo donde las compras y el consumismo se disparan. Pero claro, estamos en crisis con una tasa de paro del 21%, y sigue subiendo. Hay gente que trabaja, se dicen los afortunados, pero ¿por cuanto trabajan?.

Acabo de hablar con una conocida que me ha comentado que después de su primer mes de curro ha cobrado menos de 300 euros. 300 EUROS DE SUELDO, creo que con eso se puede comprar un chale mínimo.

Tengo conocidos y amigos de la universidad que por jornadas de 72 horas a la semana, si libran uno, cobran unos 1100 euros a lo mucho. Haciendo cuentas sale a unos 3'5 euros a la hora, redondeando para arriba. Son investigadores, personas que trabajan con enfermedades u otras aplicaciones como la biotecnología, restauración de terrenos contaminados, historia natural. Estas personas son, desde mi punto de vista, lo más alto en puestos de trabajo que un país puede tener al CREAR los cimientos para distintos tipos de industrias, y meto ahí también a todo investigador de cualquier campo, desde la literatura a la ingeniería.

¿Y yo me pregunto, se puede vivir con estos sueldos? tal vez el 1º caso se vea claramente que de independizarse nada, cosa fundamental para el desarrollo personal de cualquier adulto, pero es que el 2º caso es igual. Y os lo digo por experiencia que he vivido con una persona en esa situación e iba justa siempre, cuando no tenía que pedir adelantos o que yo le dejara dinero, porque la universidad no le paga los desplazamientos en coche, suyo, claro esta, que son fundamentales para su investigación. Después estas personas se van a países como Alemania, Inglaterra, Francia, EE.UU. donde no solo cobran más, sino que se les respeta y admira.

Mientras, nuestros queridos líderes cobran poco, dicen, pero no cuentan las dietas que tienen, tienen un Ipad 2 nuevecito y una Blackberry o Iphone porque todo el mundo sabe que los políticos necesitan este tipo de tecnología para trabajar, dios, que con un ordenador de 10 años no se puede usar el Word, PowerPoint, Excel, o sucedáneos, o ver Internet, lo digo yo por experiencia que ese tipo de programa hasta dos años ni podía usarlos con mi antiguo ordenador de 10 años.

A ellos, los que mandan y por ello LES PAGAMOS, parece que no pueden ver que la realidad del país, aunque quien sabe, tal vez con su Kit  Tecnológico ya sean capaces de trabajar en condiciones.

1 comentario:

  1. Las Blackberrys las usarán para entrar en Tuenti. Y poner la típica foto de cuarto de baño enseñando cacha. Bienvenido a la Memocracia.

    ResponderEliminar