martes, 13 de diciembre de 2011

La hoja de ruta de la hoja de ruta de la hoja de ruta




Estos días pasados ha sido la Cumbre de la ONU, ese organismo que es tan anti-democrático como una dictadura, sobre el Cambio Climático en Durban. Pues bien, lo acordado es simple y llanamente lo que refleja esta genial viñeta de Vergara, no hay más. Así, de forma resumida, se prologa el Protocolo de Kyoto y se adhieran China, India o Brasil y se insta a que el año que viene se aumente el Protocolo de Kyoto, ya que el plazo para su cumplimiento expira en 2015.

Para algunos una derrota y para otros un triunfo, mientras, este sistema caótico que dirige el clima mundial sigue en su lenta reconfiguración por los cambios introducidos dando como resultado fenómenos tan peligrosos como una especie de ciclón, o huracán que es lo mismo pero con distinto nombre dependiendo de el lugar donde se forme, el deshielo del Ártico o la desaparición de islas

Hace un rato hablando con mi padre, me comparaba la situación del Polo Químico de Huelva y el Cambio Climático. El Polo Químico de Huelva, para quién no lo sepa, es muy contaminante y hay muchos grupos ecologistas, a los que no tengo mucha simpatía por razones que otro día expondré, que dicen y claman a los 4 vientos que se debe de eliminar pero si se elimina el Polo Químico elimina lo que da trabajo en Huelva y por lo cual la gente no come. Pues bien, la comparación es clara, reducir las emisiones de Dióxido de Carbono en la atmósfera supondrá la perdida de puestos de trabajo. Yo defiendo que eso es falso y el problema es político más que ese. 

Lo que esta claro es una cosa, nosotros vamos a sufrir todas las consecuencias mientras esto no se tome con seriedad y cada vez la cosa será peor. Tal vez nos creamos superiores a la propia Biosfera, pero olvidamos que somos parte de ella, no algo totalmente distinto, y torres más altas han caído.



3 comentarios:

  1. Tranquilo, a esto se le llama justicia divina, la tierra seguirá dando vueltas alrededor del sol mientras la humanidad perecerá por los pecados cometidos. Lo comido por lo servido.

    Por cierto, soy parte de una tira, no se como tomarmelo...

    ResponderEliminar
  2. Es normal, eres parte del problema. XDDDD

    Ya esta arreglado, no me había dado cuenta de ese fallito.

    ResponderEliminar
  3. He dejado de usar gomina y espuma por el cambio climático. Giorgi ha bajado un 50% su producción por ello, con los consecuentes EREs. Si al final tendre yo más culpa que Zapatero.

    ResponderEliminar