lunes, 6 de febrero de 2012

El arte de los videojuegos III

Bueno, seguimos con juegos y ahora centrándome en las cinemáticas y como pueden llegar a ser consideradas como cortos de lo más impresionante. No solo por la tecnología, desde juegos del 1999 a del 2011, sino como cuentan las cosas y las plasman. Sin más dilación, empecemos.

Para comenzar con estos vídeos os presento la intro de "Return to Castle Wolfenstein", juego creado por  Gray Matter Studios en 2001. Según tengo entendido la aceptación fue aceptable tanto en cuestión de público como de crítica.



Quién conozca la estrategia en tiempo real y el universo Warhammer 40.000 conocerá la obra de Relic, Warhammer 40.000 Dawn of War 2. Un juegazo en muchos aspectos y aire fresco para este manido género. Sin lugar a dudas una de las cosas que podríamos señalar como más espectaculares es la fantástica intro que recoge y plasma todo lo que el universo Warhammer 40.000 nos da y ofrece: oscuro, violento y brutal.



Por último hablar de una de las sagas de videojuegos con una de las historias mejor realizadas y complejas de la historia de los videojuegos. No exagero nada, que va, la complejidad de sus personajes, el mundo apocalíptico, las distintas facciones con sus odios y amores, las distintas lineas temporales y los viajes entre ellos. Hablo de Legacy of Kain, un juego del cual escribiré un día ya que hace un año, más o menos, que termine la saga con el último título que salio al mercado: Legacy of Kain: Defiance.
La intro que se creo para su 2º título y que fue el detonante de que la saga se creara es para muchos fans de los videojuegos  y de los juegos de Vampiro de rol, una de las mejores representaciones de esta mítica raza de no muertos. Disfrutad de los protagonistas que se presentan, disfrutad del Legado de Kain.

1 comentario:

  1. El Return to castle Wolfenstein es un juego más que aceptable, aunque yo me quedé en una parte que te sale un bicho bastante gordo y con apenas margen de maniobra. Que lo digan de los juegos de ahora esto.

    Y del Soul Reaver... qué decir...

    ResponderEliminar