lunes, 13 de febrero de 2012

El arte de los videojuegos IV

Mi pasión por Blizzard es más que evidente aunque sin llegar a considerarla como un estudio perfecto. Muchos son los defectos de sus juegos y nunca se podrá negar algo así.´
En una cosa que destacan es su enorme capacidad para crear cinemáticas. No hay duda, es de los mejores, sino el mejor, estudio en crear este tipo de vídeos para sus juegos y no creo que exista nadie que lo dude.

A continuación os ofreceré una pequeña selección de los mejores vídeos, según yo, que disponen y que como en el anterior entrada sobre el tema, son más cortos que una forma de contar parte de la historia. Sin más dilación, coged las palomitas.

El primero es uno que a más de uno recordará a Aliens y es que cierta inspiración habrán cogido de dicho clásico del cine de acción. Me refiero a la segunda cinemática de la campaña de los Zergs en Starcraft. Este título revolucionó el género de la estrategia al hacer que las razas fueran total y literálmente distintas entre ellas. Un logro que muchos otros títulos han intentado conseguir pero que pocos han llegado a tal perfeccionamiento que sea igual de probable ganar con Terran, Zergs o Protoss. Además, el universo creado, su historia y personajes han perdurado en este dinámico y cambiante mundo del videojuego.



El siguiente juego de Blizzard ya es más actual y por lo tanto más espectacular, se trata de Warcraft 3: Reign of Chaos. Fue un juego querido y odiado principalmente por introducir la premisa jugable de los héroes, lo cual cambiaba su jugabilidad además de introducir 2 nuevas razas, Elfos Nocturnos y No Muertos. Personálmente el paso dado es acertado y es un gran juego y le sigue su historia. A continuación os ofrezco poder ver 2 vídeos tanto del juego original como de su expansión, el 1º podemos ver como Thrall y Hellscream se enfrentan al Señor de Foso Mannoroth por el futuro de los Orcos, en el 2º la gloriosa ascensión de Arthas llena de penurias que lo encumbrará como el Rey Lich.




Como continuación del anterior vídeo, Arthas como ya Rey Lich empieza su terrorífico reinado.



Por último, y como escalafón en tecnología, tenemos un enfrentamiento mítico en el universo de Starcraft, Kerrigan, la reina de espadas contra Zeratul. Dos personajes con fuertes personalidades y convicciones, dos personajes de importancia capital en este gran universo. 

3 comentarios:

  1. Del Starcraft... no digo ná xD
    Lo de Arthas no lo había visto. Muy guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No habías visto esos 2 de Arthas? a mi particularmente sobre todo la música me parece soberbia.

      Eliminar