lunes, 20 de febrero de 2012

El cine español esta super bien y no necesita nada

Por imperativo paterno he tenido que ver parte de Los Goyas, es decir, la fiesta del cine español. Aunque yo realmente estaba con el magnífico programa de radio Level Up! y con el partido del Barça vs Valencia. La cosa es que de repente aparece el presidente de la academia del cine español, Don Enrique González Macho. Resumiendo mucho su discurso dice este señor que aunque el futuro es Internet es solo eso, el futuro, y que aquí como ahora mismo están las cosas es como ellos ganan dinero.
En el fondo sabía que pensara así pero tenía una pequeña esperanza de que pudiera darse cuenta pero por el contrario sigue queriendo ir a caballo mientras que todos van en avión.

Los cambios de modelos son procesos violentos y un ejemplo muy actual es como el eje económico mundial se mueve de EE.UU. - Europa a Asia. Este eje primario solo puede competir con el nuevo eje por acción de la investigación y desarrollo tecnológico, sino se quedará atrás. Con el cine, y más concretamente el español, pasa justamente lo mismo. El nicho de negocio, donde esta la pela, es en Internet y su amplio abanico de posibilidades que ofrece pero parece que los que mandan tienen miedo pues del mismo modo que ahí esta el dinero, también conocen que la gente en Internet dice lo que quiere.

Cuando hace unas semanas se cerró Megaupload toda la industria brindo con champán y vio, por enésima vez, el fin de la piratería y la vuelta de las vacas gordas. Han pasado semanas y eso parece que no ha ocurrido y los cines ya no solo siguen igual de vacíos sino que además gracias a la crisis que existe en este país la gente ira cada vez menos. Eso repercute en la taquilla y su recaudación y en vez de ir a cambiar el medio de difusión siguen en sus trece. Lo graciosos es que no comprenden que la llamada piratería no desaparece por cerrar una página ni dos, no desaparece acusando y maltratando a tu público, no. Se vence ofreciendo el producto pirateado con sus mismas armas, verlo cuando uno quiera, donde uno quiera y a un precio asequible desde tu casa y sin moverte.

Mientras que no quieran ver que eso es así el cine español no saldrá de esa zanja que ellos mismo están cavando a marchas forzadas.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El monólogo lo vi antes de que me lo pusieras y lo otro luego y la verdad es que es espectacular.
      No tanto como el discursito de gilipollas del presidente de la academia.

      Eliminar