jueves, 9 de febrero de 2012

El humor, ese gran olvidado.

Hace unos días Contador era sancionado con 2 años de inhabilitación por dopaje. Todo el mundo en España dice y redice que algo huele a podrido en esa sanción. Yo ni lo se ni me importa, sinceramente, aunque esta claro que si algo huele a podrido habría que mirarlo bien.
Hace 2 días, los Guiñoles del Canal + Frances hacían un sketch sobre Nadal que a continuación por pongo.


Entonces toda la rabia y furia española salieron ha flote y si pudieran invadirían Francia violando a sus mujeres y matando a sus hijos.
Yo personálmente me parece muy gracioso el vídeo, la han sabido hacer muy bien y me ha gustado tanto por el propio sketch como que los guiñoles me gustan bastante y tengo muy buenos recuerdo de los españoles.
Después han realizado otro donde salen Iker Casillas, Pau Gasol y ,otra vez, Rafael Nadal firmando con una jeringuilla un libro. Ese por ejemplo no lo he visto nada gracioso y para más inri las iras han aumentado.

Yo sinceramente no le daría más importancia, es un programa de humor y hace su trabajo con lo que se puede o tienen del momento. A veces puede ser más acertado y otras menos acertado pero ya esta. No veo tantas quejas con otros programas de humor españoles como Crackovia, los Guiñoles de Canal + o la revista El Jueves. 


En este sketch podemos ver como a Sergio Ramos se le trata como un tonto y retrasado mental sin ninguna contemplación y a Pepe como un violento ya no dentro sino fuera del terreno de juego. ¿Cuantas quejas y denuncias ha habido a este programa? creo que pocas o si nos fijamos en Guti hay un programa donde va el Guti real y sin problemas.


¿Y este vídeo donde sale Raul y compañía y son tratados como tontos? ¿donde están las quejas de ese momento? 

Y podría poner cosas "peores" como el humor de "South Park" o "La casa de los dibujos" donde hablan de la bulimia y de la anorexia de una forma muy graciosa, por no decir tronchante.

En definitiva, creo que es un programa de humor y no hay que darle mayor importancia a una broma que han realizado ya que su trabajo es ese. A El Jueves se le CENSURÓ por la portada enlazada y hubo muchas críticas por dicha censura y también quejas del sector más conservador y monárquico de España. Las famosas viñetas de Mahoma fueron fuertemente criticadas por muchos musulmanes y líderes religiosos y políticos de esas esferas y mucha voces defendiendo la libertad de expresión.
Aquí es normal que pueda haber quejas o que ese humor o sketch en particular no se entienda ni se acepte y es normal, pero creo que convertir esto en algo tan exagerado como lo que estoy viendo no es bueno ni sano.

Se nota que hay mucha ira concentrada en España y se ve que sale en casos como el dicho o de Contador. Creo sinceramente que ahora mismo toda esa furia es mejor enfocarla contra el problema real que tenemos aquí, unos políticos que piensan en si mismos y no en la gente a la que teoricamente representan. Es ahí donde hay que explotar, no ha programas de humor que simple y llanamente hacen su sano y necesario trabajo, el de hacer reír, con más acierto o no, a la gente.

3 comentarios:

  1. Hay q tener en cuenta también otros precedentes.Cuando Nadal compite en el Roland Garros,le pitan y abuchean hasta desconcentrarle.Eso no es deportividad.Eso es una falta totalmente de ella.
    Lo mismo pasa con el resto de los deportistas en competiciones en el país vecino.De todas formas,como tu dices,es humor.Y habrá a quien le siente bien y a quien le siente mal.Solo les queda a los deportistas,demostrar como son,ganando.Y ya lo hacen le pese a quien le pese :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es algo distinto y habrá franceses que crean en el dopaje de nuestros deportistas, cosa cierta en ciertos casos.
      El problema es cuando un país y sus políticos se quejan de un programa de humor y se olvidan de la libertad de expresión que tanto se alardea.

      El humor tiene y debe ser no solo gracioso sino parte de la crítica y puede haber bromas bien hechas y otras mal hechas.
      Un ejemplo es que estos mismo guiñoles hicieron un sketch donde salía Merkel entrando en París con tanques para ilustrar la subordinación del Gobierno de Sarkozy a Alemania.

      Y te digo más, yo soy el jefe de los Guiñoles y ahora estaría dando una caña inmensa por esta respuesta tan aireada y la nula respuesta a cosas muy serias que ocurre en España.

      Eliminar
  2. Lo más gracioso de todo es que la sanción de Contador está bien puesta. Y no digo que se haya dopado o no, pero aquí se ha visto los penosos periodistas que tenemos, y los buenos que hay en las sombras de Twitter: A Contador le encontraron clembuterol en la sangre, y el TAS le dió tiempo para encontrar pruebas de la razón antes de sancionarle. Ahí vino todo el rollo de los filetes. Se presentaron las pruebas y por no ser concluyentes se ha tenido que sancionar, porque lo único que se sabe de verdad es que Contador tenía clembuterol en la sangre. Así la resolución (Comentada con indignación popular) tiene todo el sentido del mundo, pero claro, aquí todos han contado lo que les ha convenido.

    Sobr el humor, a veces es más acertado y a veces menos. A mi la portada de El Jueves, que tiene su gracia, a mi no me pareció de buen gusto. Pero de eso a censurarla entendamos el trecho que hay. Y como dice Araq, yo soy el jefe de los Guiñoles y estoy haciendo chistes de indignados esto pero con harapos como ropa (Porque comparado con Francia...)

    Lo de pitar me parece una memez, cuando aquí nos pitamos entre nosotros mismos (Y a los demás). Aquí mucho respeto a nuestros deportes pero poco a nosotros mismos. A la gente se le llena la boca que los Franceses no ganan nada y los Españoles si, aunque siempre obvian los juegos olímpicos, pero nadie habla de las cosas de verdad, como ganamos en paro, corrupción, etc..

    Y aunque no sea de conspiranoias, curioso que en la rueda de prensa de la reforma laboral se preguntase por los guiñoles. Cortina de humo muy trabajada.

    ResponderEliminar