martes, 6 de marzo de 2012

Algo se ve en el horizonte

Que los videojuegos y todo lo que lo rodea es algo que me encandila y fascina es algo que cualquiera que vea las entradas de este blog puede ver y denotar.

Uno tiene muchas veces ideas de proyectos por las aguas de Internet para dar a conocer y demostrar lo que uno tanto ama pero de ahí a que tenga éxito esa empresa o sea viable es otra cosa. Un ejemplo es un blog que aún hoy en día esta en construcción y que sería algo muy personal junto a mi amigo Lukas. Mostrar los videojuegos como los vemos y jugamos, nada de irse a un nivel de informativo o actualidad, ir a nuestro aire. Aún esta en diseño y en parte por eso que abrí este blog, como bien explique en la 1º entrada que publique.

Además empecé a participar de forma más concienzuda en Clan Dlan haciendo análisis de los juegos que terminaba para darlos ha conocer para lo bueno y para lo malo. Creo que esta labor bien la he realizado y con la mayor objetividad posible en su valoración aunque con un toque de subjetividad dando mis vista de posibles fallos de diseño.
Esto me ha costado por ahora solo una discusión, y llevo ya varios análisis, sobre un Action-RPG. En dicha discusión mi valoración fue que exageraron el número de enemigos que tenían la fórmula de humanización de un animal estando en un transfondo de mitología. De esta forma se desperdiciaba el rico folclore de criaturas mitológicas existente y por lo cual el título perdía una oportunidad de ser algo más atractivo. Fue gracioso, porque lo que me decían es que el número de enemigos distintos era muy alto, algo que no había criticado, y por lo cual les daba la razón ahí pero seguía con mi argumento, una cosa no tiene que ver con la otra y sigue desperdiciando el elevado número de criaturas mitológicas existente.

La cosa es que el seguir a ciertos profesionales del periodismo del videojuego y conocer gente en foros que son como uno mismo, amantes y disfrutadores  de los videojuegos, da a veces como resultado algo. Una idea surge de alguien y es trasladada a unos pocos, entre los que me encontraba. Se plantea la idea y se habla, se ven los puntos en común y los puntos en contra. Se toma la iniciativa y se lanza. Ayer tuvimos noticias, buenas noticias, buenísimas noticias. Seguramente a partir del viernes empiece lo bueno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario