miércoles, 7 de marzo de 2012

La maldición del Hype

Hoy se lanzó en EE.UU. Mass Effect 3, la conclusión de una de las mejores sagas espaciales de la actual generación más amada por los usuarios. Una mezcla dispar de rol y acción que enamora sobre todo por lo espectacular de la aventura contada y por unos protagonistas y secundarios de lo mejor que la industria ha inventado en esta generación
Pero todo lanzamiento y juego tiene su gran aliado y a la vez enemigo: el Hype. Mucho juegos caen en sus garras y salen heridos y magullados aunque después se recuperen sin el mayor de los problemas.

A Mass Effect 3 le esta pasando lo mismo, esta siendo en parte adorado por la crítica profesional mientras es medio vapuleado por los amantes de la saga. Aun es pronto, han pasado menos de 24 H desde que salio, pero podemos decir que las contusiones son bastantes.

Y es que, el Hype es, como ya he dicho, un arma de doble filo. Por un lado da una inmensa publicidad y expectación que asegura ventas pero, por otro, se espera demasiado de esos títulos tan deseados y nosotros, los usuarios, estamos ojo avisor para comprobar si los cambios o mostrado es de nuestro agrado. Esta experiencia la estoy notando especialmente en un título esperado y deseado por mi: Diablo 3. Todas las informaciones que tengo dan ha entender que Blizzard, mi querida Blizzard, esta haciendo cambios en profundidad que tal vez para mucho no sean de su agrado, pero por ahora lo que tengo oído no tengo ninguna queja. Sobre todo si hablamos del sistema de habilidades, donde no habrá que rejugar el juego de nuevo al completo si queremos cambiarlo además que los mejores objetos ya no los darán los jefes finales, sino los que se creen al azar. Estos cambios son visto bien por unos y mal por otros que ven y creen que el juego esta siendo demasiado simplificado para una mayor cantidad de gente  y por lo cual una mayor cantidad de beneficios.

Así que ya sabéis, queridos lectores, ante el Hype siempre hay que tener la mente fría. Aunque sea algo más que complicado. XD

1 comentario:

  1. ... ojo avizor...

    El Hype es una perra sin compasión. Se cargó la vuelta de Duke, por ejemplo. La gente siempre espera el mejor juego del mundo, y no debería ser así. Pero tienen que vender. Es lo único que importa.

    Yo lo tengo muy claro: Si tiene demasiado hype... malo.

    ResponderEliminar