jueves, 8 de marzo de 2012

Los estúpidos días con nombre.

Hoy, 8 de Marzo es el día de la Mujer Trabajadora. En este día hay actos, declaraciones y recordatorios por parte de políticos y medios de comunicación donde se hace una repaso de las injusticias que sufren las mujeres en el mundo.

A mi sinceramente me da asco días como este, no por lo que representa sino por lo hipócrita en que lo han convertido. ¿Es qué los demás días no trabaja y da la cara una mujer?, creo que habría que recordar TODOS los días que las mujeres son inferiores por cuestiones sociales y de discriminación y no poner ese foco en un solo día. Y no es solo este día sino todos los días con nombres. Cuando es el día contra el hambre parece que solo ese día la gente se muere de hambre en este mundo, por favor que durante todos los días y a todas horas miles de niños mueren de hambre mientras que aquí, en el "1º mundo", tiramos toneladas de comida.

Aunque inicialmente estos días con nombres si tendrían su función creo que se han mancillado y maltratado hasta llegar a ser días donde se favorece la publicidad política gratuita y el llenado de medios de comunicación como si no hubiera cosas que contar.


4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.

    El año pasado me llamó mucho la atención que la única persona (otros años creo que nadie lo había hecho xD) que me "felicitó por mi día" fue mi pareja. Muy correcto él. Me sorprendió que en Madrid tuviera entradas gratuitas a muchos sitios solo por el hecho de ser mujer, pero que mi pareja, con quien quería estar ese día... tenía que pagar :p jajaja, para mí la igualdad y la lucha por que tengamos los mismos derechos y deberes, se tiene que hacer entre ambos, y si él quería celebrar el día de la mujer, hacerlo al igual que yo.

    Este día ya es un poco como el del orgullo gay...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otras palabras, en Madrid lo ideal en el día de la mujer es ser lesbiana.

      Eliminar
    2. jajajajajajjaja

      vaya manera de asociar ideas xD

      Eliminar
  2. Hoy es el día de la mujer trabajadora en la cola del INEM...

    ResponderEliminar