martes, 24 de enero de 2012

Antología de un Pirata I

Últimamente esta de moda el tema de la piratería que afecta a la industria cultural, o mejor dicho, al negocio de vender cosas que muchas veces son mal llamadas cultura en vez de basura. Nos enseñan que los malos, el eje del mal, quién mata la cultura, desprecia a los autores (actualmente los autores son los más nombrados y al parecer los que más son afectados por la piratería) y de paso daña a todo un negocio, son los piratas. Piratas, esas personas que se lucran con lo ajeno, es gracioso porque en la Red a esas personas se les llaman distribuidoras, discográficas y similares y no a los que no pagan por X  producto.

Pues yo, como tantos y tantos e incluso diría que TODOS, soy piratas según las actuales etiquetas. Si, si, incluso los propios artistas y creadores serían considerados piratas con la enorme etiqueta que se ha convertido la palabra piratería. Si se me permite el símil, me recuerda mucho a la enorme etiqueta "Terroristas". Hoy en día cualquiera puede ser un terrorista, da igual si hace o no terrorismo, puede ser terrorista si va en contra del sistema. Pero eso tocará en otra entrada.

A lo que iba, yo soy un pirata desde que tengo uso de razón. De pequeño grababa las películas de la tele y se las dejaba a mis amigos y viceversa. Luego apareció la música, a la que admito que me metí tarde pero creo que tengo una amplia gama musical e incluso dicen que muy buen oído para la música. También grababa cassetes con las canciones de moda. Lo único que no "piratee" nunca fue la música clásica, me gustaba tenerlo en discos originales y es una costumbre que he mantenido.

Llegó el ordenador y con ellos los videojuegos y es cuando realmente empecé a "matar la cultura". Pufff, en aquellos inicios era uno y otro y otro juego. Todos pirateados y ninguno original. No es que no quisiera comprármelos, es que literalmente no podía y si se lo decía a mis padres me mandaban al carajo. Aún hoy en día me miran raro cuando estoy jugando.

Paso el tiempo y empecé a cambiar. Ya tenía un poder adquisitivo normal y podía empezar a comprar cosas. Cine, música, videojuegos, todo lo que antes pirateaba ahora era legalmente. No mintamos, no era por los autores sino por el "poder comprar" lo que a mi me gustaba. Lo mejor, lo más gracioso es que en los videojuegos, que es donde más me he gastado, empecé a adquirir los juegos que tenía pirateados. Stacraft, Warcraft 2, Warcraft 3, Age of Empire, Age of Wonders 2, etc, etc. Tengo en mi biblioteca de videojuegos cerca de 100 títulos comprados legalmente y 15 a lo mucho piratas de los cuales muchos son, literalmente, IMPOSIBLES de conseguir si no es a coleccionistas.
Tengo cerca de 200 cd's de música clásica, libros desde zoología, paleontología, ciencia ficción.
Películas entre VHS y DVD unas 30 y solo títulos que me gustan si o si. También tengo series que en el mercado me es complicado conseguir en español y son 2 a lo mucho y estoy deseando el día que pueda comprarlo. Una de esas, Frasier, me la vi integra en Canal + cuando estaba en abierto de 21:30 a 22:00 de lunes a viernes o Futurama en la Sexta y antes en Antena 3, si no me equivoco.
Música "pirata" tengo bastante, mucha incluso. De dichos grupos he visto a todos los que he podido en concierto 1, 2 e incluso alguno 3 veces y no me importa ir más, a conciertos a todos lo que pueda aguantar.

Así que soy un "pirata" y mato la cultura.

P.D.:Aunque se publicará ahora esta entrada, realmente no esta terminada. En vez de seguirla será otra entrada. Saludos.

viernes, 20 de enero de 2012

GLaDOS VI

“¿Como estás? Yo andaba liada con eso de estar muerta. Ya sabes, porque ME MATASTE.”


GLaDOS, Portal 2.

miércoles, 18 de enero de 2012

30 Km un mes después.

Bueno, después de un mes sin coger la bicicleta entre perritis aguda y la rotura del eje trasero de la misma, hoy he vuelto con unos 30 Km más o menos y en su mayoría por carriles forestales. La verdad que después de 30 minutos de la llegada y un buen duchazo uno esta de fábula pero en el mismo momento de la llegada era basicamente un despojo humano, más aún de lo que soy.

Y es lo que tiene hacerse ese recorrido después de un mes entero si coger la bicicleta. Además que por donde voy no es llano y asfaltado, no, son carriles arenoso y cuestas bastantes complicadas en la mayoría de los casos. Es más, he estado a punto de acostarme en el suelo al escapárseme los pies de los pedales en una cuesta que iba con carrerilla, hecho que ha impedido la subida de la misma montado en la bicicleta y he tenido que bajar.

También hay que destacar lo bien que se esta en la playa con el sol de invierno, una delicia, pero ojo porque el agua esta fría de cojones, así que meter los pies ha sido lo mínimo que he podido hacer y con bastante esfuerzo con lo fría que esta y el dolor que entra al meterlos en ellos. En ese momento he pensado los que hacen carreras en el Norte en las aguas del Cantábrico u otro mar, están como cabras.

Bueno, lo más duro ha pasado, el próximo día será más llevadero.

viernes, 13 de enero de 2012

Más revisiones.

Pues nada, después de las Navidades 2 revisiones más publicadas.

Scrapland y Titan Quest Gold.

Que se disfruten.

;)

GLaDOS V

“Para conservar energía, necesaria para los protocolos de prueba principales, se ha desactivado la seguridad. El Centro de Desarrollo respeta su derecho a tener dudas o cuestionar esta política.”


GLaDOS. Portal 2

sábado, 7 de enero de 2012

Se quiera o no también es censura.

Hará unos días salio a la palestra que El Corte Ingles había puesto a la venta un libro titulado "Comprender y sanar la homosexualidad" con lo cual todo el mundo en Internet, incluido un servidor, saltamos con el grito al cielo por semejante GILIPOLLEZ y POCA VERGÜENZA. Al poco se retiró el libro de la superficie comercial y parece que todo se ha olvidado.
En ese momento estaba de acuerdo de dicha retirada porque un libro así primero puede fomentar ideas de "curar" cosas que no son enfermedad ni nada parecido y segundo porque es un libro que lo único que diga sean tonterías y sandeces.
Después de unos días de pensar en el asunto la verdad es que me parece que la acción mía de alegrarme por su retirada de la superficie comercial no es la correcta pues se quiera o no lo que aquí ha ocurrido es censurar algo y la censura nunca es buena, aunque posea buenas intenciones. Y es que escucho a muchas personas quejarse de censuras en el cine o videojuegos, yo mismo considero una tontería la censura en ambos medios de ocio y me enfada mucho e indigna esa censura, pero ¿es qué lo de ahora con este libro, sea despreciable o no, no es una forma de censura?¿no me contradigo si digo que existe la censura "buena" y la "mala"?, y entonces ¿cuál es la "buena" y la "mala", la que esté de acuerdo con mis ideales que pueden ser tan válidos como la de otras personas aunque no esos ideales sean ética y moralmente aceptables?

Ahora, después de meditarlo y pensarlo creo que fue un error esa censura porque lo que fomenta dicha censura "buena" o "politicamente aceptable" es que demos la razón a otras censurar pasadas, presentes y futuras, no de ciudadanos ya, si no de gobiernos.

viernes, 6 de enero de 2012

GLaDOS IV

“En la siguiente prueba aprovechará el movimiento cinético entre portales. Si las leyes de la física han dejado de aplicarse, le recomendamos que rece.”


GLaDOS. Portal 2

jueves, 5 de enero de 2012

Únete al "CAMBIO"

Este era el eslogan del actual partido gobernante en España, toda quitando ciertos casos, que quería cazar a los ciudadanos desprevenidos. La verdad es que lo han conseguido, sin lugar a dudas, obteniendo mayoría absoluta nunca vista en España para ese partido. Después de un mes de Diciembre para cambiar el gobierno, todo el mundo sabe que las comidas de Navidad es lo que tienen, que se alargan y alargan y no acaban, llega el nuevo gobierno. Sus primeras medidas, entre otras, es subida de impuestos.
Según los actuales gobernantes, en ese momento en oposición, eso lo que favorece es la disminución del consumo interno, que con un salario interprofesional de 641 euros si no me equivoco no es que sea demasiado alto, y en cambio ahora dicen que ha habido una desviación del déficit que suponen estas medidas.
Según he leído esa desviación viene de las comunidades autónomas, gobernadas por el mismo partido desde Mayo del año pasado, y yo me pregunto ¿es que el actual presidente del gobierno no sabía lo que hay ni en su casa? ¿qué somos, GILIPOLLAS?. Pero pongamos también que no se callan cosas ¿no sería lo normal la denuncia al organismo competente por jugar con dinero público?¿o es que no comviene que los ladrones sean juzgado única y solamente por los gobernados y los medios de comunicación afines?

Y por último ¿si hubiera salido el otro partido la cosa sería mejor? la verdad es que no lo creo y esto es lo que tiene vivir en un país gobernado por ladrones que gobiernan a ciudadanos que parecen que no piensan. Así que sigamos viendo el fútbol.

martes, 3 de enero de 2012

De vuelta a la "civilización"


Pues eso, volviendo a casa después de un fin de año de 4 días de fiesta, ¿no esta mal, no?. Sobre todo no esta mal teniendo en cuenta que a la gente con la que las he pasado, aunque había ciertas faltas, es con la que quería y por lo cual el disfrute ha sido máximo. 
La 1º noche, el jueves 30 fue cena y cervezas con unos cabrones sin desperdicio alguno de los que me atrevería a decir que hay 3 que son amigos de los que se cuentan con los dedos de una mano. Magnífica las caras de las camareras y cocineras donde cenamos situado en un lateral del Mercado de la Calle Feria en Sevilla donde ponen pitas. Esas chavalas les tocó el premio gordo entre lo que consumimos y la cantidad de tonterías que soltábamos por segundo por nuestras bocas llenas de cerveza y comida. Las carcajadas unidas de ambos colectivos, tanto cliente como empleados, así lo demostraban. Después se nos unió otro amigo y se fueron 3 quedándonos 3 chavales bebiendo botellines y charlando de nuestras cosas hasta caer presa de los grados de la Cruzcampo. 1º noche superada con éxito y placer.

El día 31 fuimos a Valencia del Ventoso, pueblo extremeño precioso y con una gente que nos recibió con los brazos abiertos de par en par, la verdad es que da gusto llegar a un lugar así y encontrarnos gente así de amable. La llegada además suponso el re-comienzo de la cerveza al calor de un sol invernál que nos complacía y alegraba con ese calorcito tan sabroso. Salimos a dar una vuelta y empezamos a ver la cantidad de alcohol que circulaba por los bares, estos pueblerinos son insaciables y no paran, NO PARAN. Después vuelta a la casa, preparación y cena tranquila. Fuimos a la plaza de la iglesia por imperativo de la novia de mi colega que era de allí. Eso supuso lo primero de una noche graciosa y es que el reloj de susodicha iglesia no estaba demasiado bien y la campana parecía más un martillo golpeando una chapa sin forma alguna. Además hay que añadir que las 1º campanadas fueron 11, 2 minutos de silencio y 12 más. con lo cual nos quedamos anonadados entre nefasto reloj, pésimas campanas y petardos con gran y poderoso efecto sonoro volando por nuestras cabezas, con el eventual temor a perderlas y no precisamente por el alcohol consumido. Muchas risas la verdad y lo que queda de noche entre vodka, por mi parte, música peleona, nada de calidad claro esta y ciertas sustancias, un caballero se fue a las 6 harto de tanto vodka.

La mañana del día 1 fue solitaria, todo el mundo durmiendo menos yo que a las 11 estaba despierto porque si, así que limpieza y reláx hasta la hora de la comida cuando había sonado ya el gallo para los demás y volvimos a empezar a la cervecita con el sol en nuestras caras. Se llegó a un nivel que pienso que hasta me queme con el sol de invierno. Día tranquilo, sosegado pero sin pausa. Cerveza y vodka hasta altas horas de la noche, charla amigable, risas, un número excesivo de cachondeo y sueño. Ese es el resumen y la verdad es que poco más se puede contar. Reseñable una bebida de Finlandia que se tenía que mezclar con agua y vodka y beber caliente, muy buena pero también muy peligrosa. jajajajaja.

Llegamos al último día, el 2 de Enero, recoger, comer con ansiedad y en cantidades ingentes y vuelta a Sevilla con un sabor de boca excelente. Aún así me faltaba quedar con una amiga, excelente amiga, que hacía tiempo que no la veía, unas cerveza y contarnos historias durante unas horas, Y fin, de vuelta ahora atravesando los campos onubenses y con una sola idea en la cabeza, que fin de año mejor aprovechado y con que buena gente haberlo disfrutados.