lunes, 20 de agosto de 2012

Otro par más.

Las publiqué hace tiempo pero la verdad es que estoy algo flojo con el blog y por eso no las había puesto aquí.

Por un lado esta Rock of Ages, gran título de Ace Team que desborda humor a lo "Monthy Phyton" por todos sus esquinas y como ejemplo este vídeo donde se ve tanto la parte humorística como la jugabilidad.



Sin comentarios...XD

Por otro lado el apocalíptico Darksiders, juego con una dirección artística de lujo, Joe Madureira, y que un rápido resumen sería un juego como Zelda pero adulto. Sin lugar a dudas un gran juego aunque no perfecto. Muy recomendado.


martes, 14 de agosto de 2012

En mi casa no

Ayer salió a la palestra informativa de los medios generalistas que en el próximo título de Valve, Counter-Strke: Global Offensive, se puede controlar a etarras. Así de golpe suena terrorífico y nada ético pero si uno se informa en ningún momento se nombra a la banda terrorista, sino que son de España y Francia y son separatistas, van con pasamontañas blancos y una txapela, en otras palabras, no nombra en ningún momento a ETA pero uno ve el skin y se les identifica.
Las reacciones no se han hecho esperar y algunos incluso claman la ilegalización del juego por apología al terrorismo, si, ahí con dos huevos.
La verdad es que personalmente no me molesta, es un producto de ficción y listo, aunque puedo comprender que haya gente que lo vea con malos ojos. Lo que si me molesta a mí es que esto sea noticia pero que en 1997, la película de Bruce Willis, "Chacal", contara con un personaje secundario que es etarra, Isabella Zanconia, y esta en la parte de los "buenos". Luego, nadie monta un escándalo por otros juegos donde se puede ser Talibán o el mismo Counter-Strike con mods donde se podían poner a luchar guardias civiles contra etarras sin problemas. Tampoco veo que la película española Operación Ogro o el episodio de McGyver con ETA de fondo formaran demasiada polvareda.

Tal vez sea la falta de noticias del verano, esta claro que el sufrimiento de los españoles no es noticia ni tiene la menor importancia, y también la estrategia de marketing que tan bien le ha salido a Valve, o que como es un videojuego es algo malo. Sea lo que sea yo solo veo una doble moral que me entristece.

lunes, 6 de agosto de 2012

Volviendo a Rapture


“Soy Andrew Ryan y tengo una pregunta que hacerte, ¿acaso un hombre no tiene derecho al sudor de su propia frente?. No, dice el hombre de Washington, pertenece a los pobres. No, dice el hombre del Vaticano, pertenece a Dios. ¡NO! dice el hombre de Moscú, pertenece a todos. Yo rechacé esas respuestas. En vez de eso, elegí algo distinto. Elegí lo imposible. Elegí… Rapture”
“Un hombre puede elegir. Yo elegí lo imposible. Construí una ciudad donde el artista no tenía que temer al censor; donde los grandes no estaban constreñidos por los pequeños; donde el científico no estaba limitado por la nimia moral. ¡Yo elegí construir Rapture! Pero mi ciudad fue traicionada por los débiles. Así que yo te pregunto, amigo mío, si tu vida fuera el premio, ¿matarías a los inocentes? ¿Sacrificarías tu humanidad? Todos hacemos elecciones; pero, al final, las elecciones son las que nos hacen a nosotros.”

sábado, 4 de agosto de 2012

Alice Madness Returns

SPOILER SOBRE EL JUEGO

Tranquilos, no voy a hacer un análisis de este juego aunque si hablar de el.
Inicialmente es un juego de plataformas con una historia más o menos predecible pero al final me ha sorprendido gratamente en este apartado, pues, lo que aparentemente se trataba de una historia sencilla sobre la locura se convierte en una especie de alegato de los niños que sufren abusos sexuales y son luego usados por proxenetas. Si, habéis leído bien, ese es el final de la trama y es ahí lo interesante y lo que me ha fascinado de dicho juego, además de su jugabilidad.
El tema se trata con una exquisitez admirable pues, no enseña nada ni quiere centrarse en imágenes escabrosas, todo lo contrario. Por desgracia el tema tratado es más común de lo que parece y algo que ocurre asiduamente en nuestro mundo y justamente dan ganas de hacer lo que Alice hace con el "enemigo final", pero en la realidad y no en su País de las Maravillas. 

También me sorprende de que fuera un fracaso a nivel de ventas, que coño, no me sorprende tanto. Es cierto que no es un juego perfecto pero si tiene muchas luces y se disfruta. En las obras de ficción, el final es muy importante y, muchas veces, por un mal final uno acaba sintiendo que falta algo. Este no es el caso, sino todo lo contrario, ese final, esa historia revelada y esa realidad ha hecho que "Alice Madness Returns" se convierta para mi en un clásico dentro de mi colección.