viernes, 30 de diciembre de 2011

GLaDOS III

“Ese uniforme que llevas te queda fatal. Y no lo digo yo, está apuntado en tu informe. A los demás les quedaba mejor, pero un científico apuntó que a ti te quedaba fatal.”


GLaDOS, Portal 2

viernes, 23 de diciembre de 2011

GLaDOS II

“Bien hecho. Aquí tienes los resultados: eres una persona horrible. Es lo que dice: horrible. Y ni siquiera investigábamos eso.”


GLaDOS, Portal 2

sábado, 17 de diciembre de 2011

GLaDOS I

“La mayoría de la gente sale de la criogenización muy malnutrida. Quiero felicitarte por ir en contra de las estadísticas y lograr, de algún modo, coger unos kilillos.”


GLaDOS, Portal 2

martes, 13 de diciembre de 2011

Indie o Independientes, como guste llamarlos.

Juegos indie o independientes, ambas la misma cosa pero con una palabra inglesa o española. Así de traducción rápida, juegos con pocos medios económicos para su realización. Si habláramos de fútbol equivaldrían a los equipos por debajo de 2º B, sin lugar a dudas. Pero estamos en otro mundo, en otra situación, en otro contexto. Aquí hablar de juegos indie no equivale a ponerle la etiqueta de "baja calidad", ni en sueños. Hay juegos indie de todos los niveles, desde totalmente olvidables a juegos con una calidad muy superior a lo normal o mínimamente exigible para un juego triple A.
Juegos como Limbo, Bastion, Jamestown, Minecraft, Terraria y muchos otros han demostrado que los bajos medios no son sinónimo de baja calidad, sino que muchas veces es todo lo contrario al ser lo que hará destacar por encima de la media.



Otra revisión

Pues nada, 2 revisiones más realizadas y publicadas. Ambos juego de los llamados Indie, de los cuales hablaré dentro de poco.

Uno considerado poesía hecho videojuego, otro divertido a más no poder, ambos juegazos.

Limbo y Aztaka

Que les aproveche.

La hoja de ruta de la hoja de ruta de la hoja de ruta




Estos días pasados ha sido la Cumbre de la ONU, ese organismo que es tan anti-democrático como una dictadura, sobre el Cambio Climático en Durban. Pues bien, lo acordado es simple y llanamente lo que refleja esta genial viñeta de Vergara, no hay más. Así, de forma resumida, se prologa el Protocolo de Kyoto y se adhieran China, India o Brasil y se insta a que el año que viene se aumente el Protocolo de Kyoto, ya que el plazo para su cumplimiento expira en 2015.

Para algunos una derrota y para otros un triunfo, mientras, este sistema caótico que dirige el clima mundial sigue en su lenta reconfiguración por los cambios introducidos dando como resultado fenómenos tan peligrosos como una especie de ciclón, o huracán que es lo mismo pero con distinto nombre dependiendo de el lugar donde se forme, el deshielo del Ártico o la desaparición de islas

Hace un rato hablando con mi padre, me comparaba la situación del Polo Químico de Huelva y el Cambio Climático. El Polo Químico de Huelva, para quién no lo sepa, es muy contaminante y hay muchos grupos ecologistas, a los que no tengo mucha simpatía por razones que otro día expondré, que dicen y claman a los 4 vientos que se debe de eliminar pero si se elimina el Polo Químico elimina lo que da trabajo en Huelva y por lo cual la gente no come. Pues bien, la comparación es clara, reducir las emisiones de Dióxido de Carbono en la atmósfera supondrá la perdida de puestos de trabajo. Yo defiendo que eso es falso y el problema es político más que ese. 

Lo que esta claro es una cosa, nosotros vamos a sufrir todas las consecuencias mientras esto no se tome con seriedad y cada vez la cosa será peor. Tal vez nos creamos superiores a la propia Biosfera, pero olvidamos que somos parte de ella, no algo totalmente distinto, y torres más altas han caído.



viernes, 9 de diciembre de 2011

Mefistófeles III

"La Iglesia tiene buen estómago, ha devorado países enteros y nunca se ha empachado hasta ahora. Sólo la Iglesia, estimadas señoras, puede digerir bienes injustos." Mefistófeles


Fausto. de Goethe.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Mefistófeles II

"Cuando un imbécil no ve la salida se imagina que todo ha concluido." Mefistófeles


Fausto, de Goethe

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mefistófeles

"Estos idiotas nunca entenderán cómo van encadenados méritos y suerte. Si tuvieran la piedra filosofal, a la piedra le faltaría el filósofo." Mefistófeles


Fausto, de Goethe. 

martes, 6 de diciembre de 2011

En el país de los pitufos

Hoy, dando mi paseo matinal por los pinares de estos lares, no he parado de encontrarme gente en la búsqueda de las exquisitas setas aunque yo, tanto por ir por caminos forestales de paso común como por ir más pendiente de raíces y agujeros para no comprobar lo duro que esta la tierra después de la lluvias, no he podido ver muchas, por no decir ninguna, seta de ningún tipo.

Aún así, en la etapa final de mi trayecto y al pasar por un camino apenas transitado me he encontrado con bastantes, desde las apreciadas comestibles a las peligrosas tóxicas y incluso alguna que seguramente será mortal.

Así aquí os ofrezco estas bellas estampas.












lunes, 5 de diciembre de 2011

Juntando el hambre con las ganas de comer

Se acercan las Navidades, periodo donde las compras y el consumismo se disparan. Pero claro, estamos en crisis con una tasa de paro del 21%, y sigue subiendo. Hay gente que trabaja, se dicen los afortunados, pero ¿por cuanto trabajan?.

Acabo de hablar con una conocida que me ha comentado que después de su primer mes de curro ha cobrado menos de 300 euros. 300 EUROS DE SUELDO, creo que con eso se puede comprar un chale mínimo.

Tengo conocidos y amigos de la universidad que por jornadas de 72 horas a la semana, si libran uno, cobran unos 1100 euros a lo mucho. Haciendo cuentas sale a unos 3'5 euros a la hora, redondeando para arriba. Son investigadores, personas que trabajan con enfermedades u otras aplicaciones como la biotecnología, restauración de terrenos contaminados, historia natural. Estas personas son, desde mi punto de vista, lo más alto en puestos de trabajo que un país puede tener al CREAR los cimientos para distintos tipos de industrias, y meto ahí también a todo investigador de cualquier campo, desde la literatura a la ingeniería.

¿Y yo me pregunto, se puede vivir con estos sueldos? tal vez el 1º caso se vea claramente que de independizarse nada, cosa fundamental para el desarrollo personal de cualquier adulto, pero es que el 2º caso es igual. Y os lo digo por experiencia que he vivido con una persona en esa situación e iba justa siempre, cuando no tenía que pedir adelantos o que yo le dejara dinero, porque la universidad no le paga los desplazamientos en coche, suyo, claro esta, que son fundamentales para su investigación. Después estas personas se van a países como Alemania, Inglaterra, Francia, EE.UU. donde no solo cobran más, sino que se les respeta y admira.

Mientras, nuestros queridos líderes cobran poco, dicen, pero no cuentan las dietas que tienen, tienen un Ipad 2 nuevecito y una Blackberry o Iphone porque todo el mundo sabe que los políticos necesitan este tipo de tecnología para trabajar, dios, que con un ordenador de 10 años no se puede usar el Word, PowerPoint, Excel, o sucedáneos, o ver Internet, lo digo yo por experiencia que ese tipo de programa hasta dos años ni podía usarlos con mi antiguo ordenador de 10 años.

A ellos, los que mandan y por ello LES PAGAMOS, parece que no pueden ver que la realidad del país, aunque quien sabe, tal vez con su Kit  Tecnológico ya sean capaces de trabajar en condiciones.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Risa

 La risa ilumina las almas que están bañadas de tristeza, la sonrisa es la tibia caricia para la helada soledad.

W.H. Patrick