sábado, 7 de enero de 2012

Se quiera o no también es censura.

Hará unos días salio a la palestra que El Corte Ingles había puesto a la venta un libro titulado "Comprender y sanar la homosexualidad" con lo cual todo el mundo en Internet, incluido un servidor, saltamos con el grito al cielo por semejante GILIPOLLEZ y POCA VERGÜENZA. Al poco se retiró el libro de la superficie comercial y parece que todo se ha olvidado.
En ese momento estaba de acuerdo de dicha retirada porque un libro así primero puede fomentar ideas de "curar" cosas que no son enfermedad ni nada parecido y segundo porque es un libro que lo único que diga sean tonterías y sandeces.
Después de unos días de pensar en el asunto la verdad es que me parece que la acción mía de alegrarme por su retirada de la superficie comercial no es la correcta pues se quiera o no lo que aquí ha ocurrido es censurar algo y la censura nunca es buena, aunque posea buenas intenciones. Y es que escucho a muchas personas quejarse de censuras en el cine o videojuegos, yo mismo considero una tontería la censura en ambos medios de ocio y me enfada mucho e indigna esa censura, pero ¿es qué lo de ahora con este libro, sea despreciable o no, no es una forma de censura?¿no me contradigo si digo que existe la censura "buena" y la "mala"?, y entonces ¿cuál es la "buena" y la "mala", la que esté de acuerdo con mis ideales que pueden ser tan válidos como la de otras personas aunque no esos ideales sean ética y moralmente aceptables?

Ahora, después de meditarlo y pensarlo creo que fue un error esa censura porque lo que fomenta dicha censura "buena" o "politicamente aceptable" es que demos la razón a otras censurar pasadas, presentes y futuras, no de ciudadanos ya, si no de gobiernos.

1 comentario:

  1. No sobrepasar lo políticamente correcto nos esta matando. Es como cuando una asociación cualquiera se queja de algo, realmente todas tienen su parte de razón, pero la consecuencia normalmente es coartar la libertad del creativo o creador de lo que estemos hablando.

    Es que hasta hacer chistes de pedos, muertos o sexuales no es políticamente correcto. Si yo hago un chiste machista ya cualquier feminista (o mujer directamente) me planta el san benito cuando realmente soy todo lo contrario.

    No es Doble Moral (como pones en la etiqueta) es que en nuestro mundo de dos hemisferios (me refiero al cerebro), dos caras de la moneda, bueno-malo, etc, es mentira. No existe el blanco o negro, pero nuestra naturaleza nos lleva a eso y hay que darse cuenta de ello.

    ResponderEliminar