martes, 14 de agosto de 2012

En mi casa no

Ayer salió a la palestra informativa de los medios generalistas que en el próximo título de Valve, Counter-Strke: Global Offensive, se puede controlar a etarras. Así de golpe suena terrorífico y nada ético pero si uno se informa en ningún momento se nombra a la banda terrorista, sino que son de España y Francia y son separatistas, van con pasamontañas blancos y una txapela, en otras palabras, no nombra en ningún momento a ETA pero uno ve el skin y se les identifica.
Las reacciones no se han hecho esperar y algunos incluso claman la ilegalización del juego por apología al terrorismo, si, ahí con dos huevos.
La verdad es que personalmente no me molesta, es un producto de ficción y listo, aunque puedo comprender que haya gente que lo vea con malos ojos. Lo que si me molesta a mí es que esto sea noticia pero que en 1997, la película de Bruce Willis, "Chacal", contara con un personaje secundario que es etarra, Isabella Zanconia, y esta en la parte de los "buenos". Luego, nadie monta un escándalo por otros juegos donde se puede ser Talibán o el mismo Counter-Strike con mods donde se podían poner a luchar guardias civiles contra etarras sin problemas. Tampoco veo que la película española Operación Ogro o el episodio de McGyver con ETA de fondo formaran demasiada polvareda.

Tal vez sea la falta de noticias del verano, esta claro que el sufrimiento de los españoles no es noticia ni tiene la menor importancia, y también la estrategia de marketing que tan bien le ha salido a Valve, o que como es un videojuego es algo malo. Sea lo que sea yo solo veo una doble moral que me entristece.

4 comentarios: