martes, 24 de enero de 2012

Antología de un Pirata I

Últimamente esta de moda el tema de la piratería que afecta a la industria cultural, o mejor dicho, al negocio de vender cosas que muchas veces son mal llamadas cultura en vez de basura. Nos enseñan que los malos, el eje del mal, quién mata la cultura, desprecia a los autores (actualmente los autores son los más nombrados y al parecer los que más son afectados por la piratería) y de paso daña a todo un negocio, son los piratas. Piratas, esas personas que se lucran con lo ajeno, es gracioso porque en la Red a esas personas se les llaman distribuidoras, discográficas y similares y no a los que no pagan por X  producto.

Pues yo, como tantos y tantos e incluso diría que TODOS, soy piratas según las actuales etiquetas. Si, si, incluso los propios artistas y creadores serían considerados piratas con la enorme etiqueta que se ha convertido la palabra piratería. Si se me permite el símil, me recuerda mucho a la enorme etiqueta "Terroristas". Hoy en día cualquiera puede ser un terrorista, da igual si hace o no terrorismo, puede ser terrorista si va en contra del sistema. Pero eso tocará en otra entrada.

A lo que iba, yo soy un pirata desde que tengo uso de razón. De pequeño grababa las películas de la tele y se las dejaba a mis amigos y viceversa. Luego apareció la música, a la que admito que me metí tarde pero creo que tengo una amplia gama musical e incluso dicen que muy buen oído para la música. También grababa cassetes con las canciones de moda. Lo único que no "piratee" nunca fue la música clásica, me gustaba tenerlo en discos originales y es una costumbre que he mantenido.

Llegó el ordenador y con ellos los videojuegos y es cuando realmente empecé a "matar la cultura". Pufff, en aquellos inicios era uno y otro y otro juego. Todos pirateados y ninguno original. No es que no quisiera comprármelos, es que literalmente no podía y si se lo decía a mis padres me mandaban al carajo. Aún hoy en día me miran raro cuando estoy jugando.

Paso el tiempo y empecé a cambiar. Ya tenía un poder adquisitivo normal y podía empezar a comprar cosas. Cine, música, videojuegos, todo lo que antes pirateaba ahora era legalmente. No mintamos, no era por los autores sino por el "poder comprar" lo que a mi me gustaba. Lo mejor, lo más gracioso es que en los videojuegos, que es donde más me he gastado, empecé a adquirir los juegos que tenía pirateados. Stacraft, Warcraft 2, Warcraft 3, Age of Empire, Age of Wonders 2, etc, etc. Tengo en mi biblioteca de videojuegos cerca de 100 títulos comprados legalmente y 15 a lo mucho piratas de los cuales muchos son, literalmente, IMPOSIBLES de conseguir si no es a coleccionistas.
Tengo cerca de 200 cd's de música clásica, libros desde zoología, paleontología, ciencia ficción.
Películas entre VHS y DVD unas 30 y solo títulos que me gustan si o si. También tengo series que en el mercado me es complicado conseguir en español y son 2 a lo mucho y estoy deseando el día que pueda comprarlo. Una de esas, Frasier, me la vi integra en Canal + cuando estaba en abierto de 21:30 a 22:00 de lunes a viernes o Futurama en la Sexta y antes en Antena 3, si no me equivoco.
Música "pirata" tengo bastante, mucha incluso. De dichos grupos he visto a todos los que he podido en concierto 1, 2 e incluso alguno 3 veces y no me importa ir más, a conciertos a todos lo que pueda aguantar.

Así que soy un "pirata" y mato la cultura.

P.D.:Aunque se publicará ahora esta entrada, realmente no esta terminada. En vez de seguirla será otra entrada. Saludos.

5 comentarios:

  1. No hace falta la aclaración si pones (I) o (1ª Parte). Con el I que has puesto se puede entender, aunque los paréntesis le dan otro empaque.

    Siguiendo tu hilo, si tu eres un pirata, yo soy peor. Porque soy un pirata y un corruptor, porque la mitad (o más, tal vez) de los cds piratas que han pasado por tus manos estaban escritos por mi... ¿Corro para que el FBI no me pille?

    ResponderEliminar
  2. ¿Por? No, no, hombre, lo que pasa es que a veces estoy de flojo y esta semana, como bien veras en la entrada siguiente, no estado demasiado en casa. :D
    Además, sigo la política de escribir si me apetece y no por necesidad. Ahora mismo hay planteadas 10 entradas, así que no diría que estoy "jarto" del blog. XDDD

    ResponderEliminar