sábado, 30 de junio de 2012

Ignorancia



Quién no ha visto esta película donde el malo es un gigantesco Tiburón Blanco (Carcharodon carcharias), un asesino despiadado sin corazón ninguno que mata a niños, mujeres y hombres por igual. No es el único, también existen otros seres así de destructivos.




Y ahora, después de estas bellas imágenes veamos la realidad cuando el primero se enfrenta al segundo.




Esta es la realidad de este temido depredador que es el tiburón, un ser que hace años se pensaba que era un vestigio de tiempos antiguos, casi lo que se considera un fósil viviente. Ahora se sabe que es muy avanzado y complejo, muchas veces más que sus congéneres mas avanzados que son los peces óseos. 
Por ello muchas veces antes de decir que tal ser merece morir por ser simple y llanamente un depredador, tendríamos que mirarnos en el espejo.

3 comentarios:

  1. A mí me encanta el tiburón blanco (L)

    No se porque popularmente se extiende la idea de que son asesinos de personas, blablabla... ni que fuéramos su comida favorita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más, con la fuerza de dicho escualo, si hacemos una comparativa de ataques/muertes sale algo que teoricamente es imposible, pues apenas hay muertes al año. Muere más gente por un rayo que por un Tiburón Blanco.
      Pero somos así, nos creemos dueños de todo y no queremos comprender de que somos uno más.

      Eliminar
    2. Nuestro instinto al "Miedo al enemigo" tan usado por nosotros los humanos hace esas estadísticas verosímiles aunque es imposible que lo sean.

      Eliminar