sábado, 4 de agosto de 2012

Alice Madness Returns

SPOILER SOBRE EL JUEGO

Tranquilos, no voy a hacer un análisis de este juego aunque si hablar de el.
Inicialmente es un juego de plataformas con una historia más o menos predecible pero al final me ha sorprendido gratamente en este apartado, pues, lo que aparentemente se trataba de una historia sencilla sobre la locura se convierte en una especie de alegato de los niños que sufren abusos sexuales y son luego usados por proxenetas. Si, habéis leído bien, ese es el final de la trama y es ahí lo interesante y lo que me ha fascinado de dicho juego, además de su jugabilidad.
El tema se trata con una exquisitez admirable pues, no enseña nada ni quiere centrarse en imágenes escabrosas, todo lo contrario. Por desgracia el tema tratado es más común de lo que parece y algo que ocurre asiduamente en nuestro mundo y justamente dan ganas de hacer lo que Alice hace con el "enemigo final", pero en la realidad y no en su País de las Maravillas. 

También me sorprende de que fuera un fracaso a nivel de ventas, que coño, no me sorprende tanto. Es cierto que no es un juego perfecto pero si tiene muchas luces y se disfruta. En las obras de ficción, el final es muy importante y, muchas veces, por un mal final uno acaba sintiendo que falta algo. Este no es el caso, sino todo lo contrario, ese final, esa historia revelada y esa realidad ha hecho que "Alice Madness Returns" se convierta para mi en un clásico dentro de mi colección.


2 comentarios: