Hace unos días Contador era sancionado con 2 años de
inhabilitación por dopaje. Todo el mundo en España dice y redice que algo huele a podrido en esa sanción. Yo ni lo se ni me importa, sinceramente, aunque esta claro que si algo huele a podrido habría que mirarlo bien.
Hace 2 días, los Guiñoles del Canal + Frances hacían un sketch sobre Nadal que a continuación por pongo.
Entonces toda la rabia y furia española salieron ha flote y si pudieran invadirían Francia violando a sus mujeres y matando a sus hijos.
Yo personálmente me parece muy gracioso el vídeo, la han sabido hacer muy bien y me ha gustado tanto por el propio sketch como que los guiñoles me gustan bastante y tengo muy buenos recuerdo de los españoles.
Después han realizado otro donde salen Iker Casillas, Pau Gasol y ,otra vez, Rafael Nadal firmando con una jeringuilla un libro. Ese por ejemplo no lo he visto nada gracioso y para más inri las iras han aumentado.
Yo sinceramente no le daría más importancia, es un programa de humor y hace su trabajo con lo que se puede o tienen del momento. A veces puede ser más acertado y otras menos acertado pero ya esta. No veo tantas quejas con otros programas de humor españoles como Crackovia, los Guiñoles de Canal + o la revista El Jueves.
En este sketch podemos ver como a Sergio Ramos se le trata como un tonto y retrasado mental sin ninguna contemplación y a Pepe como un violento ya no dentro sino fuera del terreno de juego. ¿Cuantas quejas y denuncias ha habido a este programa? creo que pocas o si nos fijamos en Guti hay un programa donde va el Guti real y sin problemas.
¿Y este vídeo donde sale Raul y compañía y son tratados como tontos? ¿donde están las quejas de ese momento?
Y podría poner cosas "peores" como el humor de "South Park" o "La casa de los dibujos" donde hablan de la bulimia y de la anorexia de una forma muy graciosa, por no decir tronchante.
En definitiva, creo que es un programa de humor y no hay que darle mayor importancia a una broma que han realizado ya que su trabajo es ese. A El Jueves se le
CENSURÓ por la portada enlazada y hubo muchas críticas por dicha censura y también quejas del sector más conservador y monárquico de España. Las famosas viñetas de Mahoma fueron fuertemente criticadas por muchos musulmanes y líderes religiosos y políticos de esas esferas y mucha voces defendiendo la libertad de expresión.
Aquí es normal que pueda haber quejas o que ese humor o sketch en particular no se entienda ni se acepte y es normal, pero creo que convertir esto en algo tan exagerado como lo que estoy viendo no es bueno ni sano.
Se nota que hay mucha ira concentrada en España y se ve que sale en casos como el dicho o de Contador. Creo sinceramente que ahora mismo toda esa furia es mejor enfocarla contra el problema real que tenemos aquí, unos políticos que piensan en si mismos y no en la gente a la que teoricamente representan. Es ahí donde hay que explotar, no ha programas de humor que simple y llanamente hacen su sano y necesario trabajo, el de hacer reír, con más acierto o no, a la gente.